El pasado 6 de septiembre, INTROMAC presentó a la convocatoria europea Horizon Europe el proyecto denominado “Hydrogen and Heat pump technology toward energy-self-sufficient Homes», siglas H2HQME, para el desarrollo de tecnologías de aplicación de hidrógeno verde y bombas de calor de alta temperatura. Esta acción se encuentra amparada dentro del marco de actuación del Convenio por el que se formaliza la transferencia específica plurianual a favor de INTROMAC, para financiar la investigación, desarrollo e innovación del área técnica de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables en los demostradores EDEA-CICE, en el ámbito de la Dirección General de Arquitectura Calidad de la Edificación de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, para los ejercicios 2021 a 2024, en su Actuación 4. Programa de actuaciones en materia de I+D+i.
El proyecto está liderado y coordinado por la empresa alemana M-VENA, Energieagentur in Mecklenburg-Vorpommern GmbH. Cuenta además con un consorcio internacional de 11 socios de diferentes países de la UE.
Para la preparación y presentación de este proyecto INTROMAC trabajó activamente junto con el coordinador y el resto de socios en diferentes reuniones. De entre ellas fue especialmente importante la reunión realizada en Rostock (Alemania) los días 7 y 8 de julio donde cada uno de los socios participantes aportó específicamente en la exposición final su contribución al proyecto. En esta reunión además se pudieron determinar los presupuestos y poner en común cada una de las actividades incluidas en los paquetes de trabajo, así como establecer el liderazgo para cada uno de ellos. Por tanto, la participación en esta reunión internacional del consorcio se consideró de especial relevancia y fundamental para la presentación posterior del proyecto.